Aciertas

Con la financiación de:

Aciertas

Noticias

Descubre las últimas novedades del proyecto

Felicitamos a los ganadores de la I edición de ACIERTAS
24/06/2018




El I Simposio ACIERTAS se celebrará el martes 26 de junio de 2018 en CaixaForum Madrid. Durante la jornada, se pondrá en valor el proyecto ACIERTAS y se impartírán diferentes seminarios para introducir distintat temáticas científica es en aula. Pero es no es todo. ACIERTAS es una iniciativa que impulsa y difunde las experiencias didácticas de nuestros docentes a través de la indagación en ciencias. Por ello, el Simposio reserva una sección especial para los docentes con las experiencias educativas mejor valoradas de la plataforma, en la que nos hablarán sobre su participación en ACIERTAS y recibirán una serie de premios consistentes en kits para usarlos en el aula con su alumnado.


Desde ACIERTAS, queremos felicitar a los maestros y maestras ganadores de la I edición de ACIERTAS:

Judit Rebeca Acebes Gozalo, del Colegio Blas de Lezo las Tablas (Red Madrid 2), con la experiencia Con la mosca detrás de la oreja, Se trata de una investigación donde los alumnos toman contacto con un laboratorio a través de la investigación de la mosca Drosophila melanogaster. Judith recibirá 5 Escornabots Ogaki Assembled de Arduino como premio.

Miguel Barreto Hernández, del Colegio Acaymo, de San Cristóbal de La Laguna (Red Canarias 1),  con la experiencia Un mundo sin luz, en el que los alumnos sembraron semillas comunes que, en un cuarto oscuro,  iluminaron con varios niveles de luz usando LEDs. Muchas de las semillas germinaron con niveles increíblemente bajos de iluminación. Miguel recibirá 5 gafas de realidad virtual Google Cardboard VR Experience de Aumentaty como premio.

Idoia Cia Goyen del Colegio Público Nicasio de Landa de Pamplona (Red Asturias 1), con la experiencia Rojo, que trabaja temas como la biología y la química para aplicarlos a la extracción de color rojo y convertirlo en un proyecto transversal con artes plásticas. Idoia recibirá 2 Kits P75 sobre los sentidos del olor, el tacto y el gusto, de Optika Italy, como premio.

Mario Farpón Álvarez, del colegio Corazón de María (Red Asturias 1) con la experiencia Aprendiendo ciencia con diferencia: Codema Go, inspirada en el juego Pokémon Go. Utiliza una app de geolocalización y una de lectura de códigos QR para tratar temas de biología, geología y tecnología mediante la gamificación. Mario recibirá 5 gafas de realidad virtual Google Cardboard VR Experience de Aumentaty como premio.

Marina Gasca Martínez, del CEIPSO Príncipes de Asturias (Red Madrid 3) con la experiencia Puro Marketing, un experimento en que los alumnos usaron galletas para observar la influencia de los colores en nuestras decisiones cotidianas teniendo en cuenta la edad de los encuestados. Marina recibirá 5 gafas de realidad virtual Google Cardboard VR Experience de Aumentaty como premio.

Laura Fernández Alonso, del colegio Corazón de María (Red Asturias 1) con la experiencia Aprendiendo Ciencia con diferencia: Codema Escape Room, que se basa en los conocidos juegos o salas de escape. Se trata de resolver una serie de pruebas encadenadas de manera con la correcta resolución de una obtienes la clave para pasar a la siguiente hasta conseguir el reto final. En este caso, el contenido de las pruebas ha estado relacionado con las materias de biología, geología y tecnología mediante la gamificación. Laura recibirá 5 Escornabots Ogaki Assembled de Arduino como premio.

Javier Gómez Torres, del Colegio Internacional SEK Santa Isabel (Red Madrid 1) con la experiencia Nanociencias en el aula, con la que los alumnos han investigado sobre materiales como el grafeno, ferrofluidos, nanopartículas y su usos a nivel médicos y deportivo, entre otros, en colaboración con la Universidad Politécnica de Cataluña. Javier recibirá 2 Nanokits de NanoEduca como premio.

Alejandro González Gómez, de Autismo Burgos, de Autismo Burgos, del IES La Bureba y Autismo Burgos, (Red Castilla y León 1) con la experiencia First Lego League – El agua, que ha permitido a sus alumnos con TEA investigar diversas problemáticas relacionadas con el agua y diseñar y programar un robot que capta la niebla, el cual presentaron al torneo local First Lego League. Alejandro recibirá 5 Escornabots Ogaki Assembled de Arduino como premio.

José Luís Olmo Rísquez, del Instituto Azuer (Red Castilla la Mancha 1), con la experiencia Molinos y cascadas pascolor, que ha permitidos a sus alumnos comprender temas como la energía cinética, la energía potencial, los cambios de pH y el principio del sifón mediante la construcción de una máquina simple en forma de cascada con molinos. José Luis recibirá 2 Nanokits de NanoEduca como premio.

Esperamos que los premios sirvan a los ganadores para seguir promoviendo la indagación y la experimentación como método para aprender ciencias en el aula de la forma más divertida y, de nuevo, les damos las gracias por impulsar estas estupendas iniciativas.

Buscador de noticias

Calendario