Aciertas

Con la financiación de:

Aciertas

Aciertas

Aprendizaje de las Ciencias por Indagación en Redes Transversales Colaborativas

Compartimos experiencias



Qué son las experiencias

Desde ACIERTAS, no solo proveemos a los docentes de recursos didácticos elaborados por científicos, sino que fomentamos la interacción entre profesores y profesoras de territorios cercanos para crear comunidad y compartir experiencias.

A través de la plataforma ACIERTAS, ya sea desde el ordenador o la app móvil, los docentes pueden compartir sus experiencias con sus compañeros de red local. Compartir experiencias consiste en explicar a otros docentes, en un formato muy parecido a un post de blog o de Facebook, alguna actividad, ejercicio, excursión o proyecto de ciencias que hayas realizado con tus alumnos. Se pueden adjuntar imágenes, vídeos y links.

No tiene por qué suponer redactar una escrito extenso. Puede ser algo espontáneo, por lo que un pequeño escrito de cinco líneas con una fotografía es tan legítimo como un post extenso que incluya un informe. La idea es dar visibilidad a las actividades que lleváis a cabo en las aulas día a día y compartirlas con vuestros compañeros para mejorar entre todos.

 

Cómo se valoran

Como si de una red social se tratase, en el apartado "Valorar experiencias" de vuestro panel del docente, disponéis de unos botones muy parecidos a "Likes", que se corresponden con cuatro criterios:  “Entusiasma a los alumnos”, “Lo usaría más veces”, “¡Qué original!” y “Sale del aula”. También podeís comentar y compartir las experiencias de vuestros compañeros a través de vuestras redes sociales.

 

 

¡Crear y valorar experiencias te da la oportunidad de optar a los Reconocimientos ACIERTAS!

Si queréis más detalles sobre cómo crear experiencias y valorarlas, podéis consultar la sección "Experiencias" de nuestro tutorial sobre cómo usar la plataforma ACIERTAS.