Aciertas

Con la financiación de:

Aciertas

Aciertas

Aprendizaje de las Ciencias por Indagación en Redes Transversales Colaborativas

Instrucciones para usar la Plataforma de ACIERTAS (Expertos/colaboradores/invitados)



Uno de los objetivos de la plataforma ACIERTAS es aportar recursos didácticos sobre ciencias a los docentes de primaria y primeros cursos de secundaria para facilitar la introducción de la ciencia en las aulas. Como experto/científico/invitado podrás crear recursos en forma de artículos con enlaces de interés, imágenes, vídeos, etc. y ayudar a los profesores en su día a día. Tu colaboración es muy importante.

Para darte de alta como experto, científico o invitado en la plataforma ACIERTAS, solo tienes que

  1. Acceder al apartado del menú "Registrarse"
  2. Introducir en los campos correspondientes tu email, una constraseña de tu elección y los datos personales que se indican.
  3. Recibirás un email informándote de que tu registro se está validando.
  4. En cuanto se haya validado, recibirás un segundo email informándote de ello y ya podrás acceder a la plataforma con el usuario y contraseña que elegiste en el apartado de la web "Iniciar sesión".

Qué encontrarás en la plataforma cuando inicies sesión

Como experto/científico/invitado, dispondrás de un usuario y una contraseña con la que acceder a la Plataforma de ACIERTAS, donde encontrarás diferentes apartados:

  • Mi perfil: en este apartado encontrarás tus datos de registro (nombre, apellidos, entidad, campo de experteza…) y tu contraseña. Podrás modificar esta información cuando quieras y mantenerla así actualizada. 
  • Recursos:
    • Mis recursos: Aquí encontrarás los recursos que has compartido con los docentes de tu red local en la plataforma.
    • Nuevo recurso: esta opción permite explicar un nuevo recurso que se validará y se compartirá con los profesores de la plataforma ACIERTAS.
  • Contacta con la red global: haz clic aquí si quieres cambiar de red local o tienes cualquier duda, comentario o sugerencia sobre el proyecto o el funcionamiento de la plataforma.