EXPERIENCIAS

Con la mosca detrás de la oreja

20/06/2018

AUTOR:

juthre@yahoo.es

CENTRO:

EMAIL:

juthre@yahoo.es

DESCRIPCIÓN:

Nos introducimos en el mundo invertebrado y sus peculiaridades.  Para ello estaremos rodeados de moscas en nuestro laboratorio. ¿Cómo poder convivir con estos dípteros? Toda una experiencia, conociendo a la Drosophila melanogaster.
Con la mosca detrás de la oreja, es una experiencia ubicada dentro de un proyecto globalizado más amplio. Presenta la posibilidad de introducir las ciencias experimentales (la química, la física y la biología) como experiencias educativas desde etapas iniciales, en el segundo ciclo de Educación Infantil. Toma como referencia el aprendizaje basado en proyectos.

Los alumnos se hallan inmersos en un mundo de experiencias científicas. Entendiendo estas, como pequeñas exploraciones de trabajo donde la ciencia conceda al alumno la oportunidad de manipular, experimentar, observar e investigar. Fomentando así su pensamiento crítico.

En este caso, se muestra un parte de este proyecto “Con la mosca detrás de la oreja”. Se trata de una investigación donde los alumnos toman contacto con un laboratorio a través de la investigación de la mosca Drosophila melanogaster.

ENLACE:

DESCARGA: