El 19 de mayo celebramos el último webinar de este curso 2024-25 en Aciertas con un broche de oro, Lluís Montoliu y Blanca Puig dejaron a nuestra audiencia embelesada con sus exposiciones y sus consejos para enseñar un tema tan importante a nuestros estudiantes, incluso, «a partir de primaria», como corroboraba Lluís.

Por petición popular, os facilitamos aquí sus presentaciones en PDF, además del vídeo al seminario.

Presentación de Lluís Montoliu

Presentación de Blanca Puig

Además, preguntamos a ambos qué libros recomendaban para enseñar cómo funcionan los genes, que resultaran motivadores para los estudiantes. Estas son sus propuestas:

Recursos para enseñar en el aula la expresión de los genes, de Blanca Puig. Está en 3 idiomas, castellano, gallego e inglés.

Editando genes, recorta, pega y colorea (2021, 3ª edición), Lluís Montoliu. NextDoor Publishers

Genes de colores, 2022, Lluís Montoliu. NextDoor Publishers

¡Muchas gracias a los dos ponentes y a los docentes que formáis nuestra comunidad, por vuestras ganas de aprender y vuestro entusiasmo!